El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido , junto al Jefe de Policía Local, Javier Cuenca, y el responsable de la empresa de limpieza Conyser, Juan Carlos Morán, para presentar la campaña de sensibilización y concienciación en la recogida de excrementos de perros en vías públicas.

Coria ha puesto en marcha esta campaña que permitirá repartir  mil cajas, con forma de huesito, en colaboración con la empresa de limpieza Conyser. Estos envases contienen 15 bolsitas, que se pondrán a disposición de todos los ciudadanos de Coria para su recogida en las dependencias de la Policía Local de la Ciudad de Coria, presentando previamente la documentación y el microchip del perro.

Ballestero  ha destacado que las deposiciones y orines de perros en la vía pública son un problema de educación y civismo, y también ha  pedido concienciación y respeto para el resto de vecinos de la localidad. Además, ha remarcado que estamos ante un problema de salud pública y  ha insistido en que mantener limpia la Ciudad es una cuestión de todos y “todos tenemos que trabajar en el mismo sentido”.

También el primer edil ha recalcado que esta campaña va a ayudar a cuantificar el número de canes que hay en la Ciudad y hará que los propietarios de dichos perros conozcan la normativa vigente sobre la recogida de deposiciones caninas.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Javier Cuenca, ha explicado que la cuantía de las multas oscila entre los 150 y 300 euros, considerando que dejar las heces y orines de perros en vía pública es una infracción grave. También ha dicho que se va a trabajar en una ordenanza de convivencia para aumentar el dinero de las multas.