La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de los municipios pacenses de La Albuera, Villanueva de la Serena y Navalvillar de Pela, como presuntos autores de los robos perpetrados en las iglesias de Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres (Badajoz).

La madrugada del pasado doce de febrero, un vecino poblanchino alertó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz de la posibilidad de que se estuviera perpetrando un robo en la iglesia de su localidad.

Desplazadas al citado lugar, varias patrullas territoriales pertenecientes a Zafra, pudieron constatar como en el exterior del templo se hallaba un vehículo estacionado en cuyo interior se encontraba una persona que ante la presencia de los agentes,  emprendió la huída a gran velocidad.

Anuncios
Anuncios

Una vez accedieron a la iglesia, sorprendieron en ella a dos vecinos de La Albuera y Villanueva de la Serena con un amplio historial delictivo, quienes supuestamente tras fracturar la puerta de acceso y forzar cuatro lampadarios, se habían apoderado del dinero que contenían.

Con las pruebas incriminatorias, tras intervenirles en su poder diferentes efectos y herramientas utilizados en la comisión de los hechos, se les detuvo, así ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así mismo, se establecieron dispositivos para la búsqueda del tercer coautor de la acción delictiva, quien supuestamente se dio a la fuga con el dinero sustraído, siendo éste localizado el pasado lunes en su localidad de residencia.

En el transcurso de la investigación, se pudo averiguar que esa misma madrugada los ahora detenidos también habrían accedido con el mismo “modus operandi” al interior de la iglesia de la localidad de Medina de las Torres, en la que ocasionaron daños.

A los implicados en los hechos ilícitos, se les ha instruido diligencias por su implicación en ambos robos y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, quien decretó su libertad con cargos.