El Ayuntamiento de Don Benito ha confirmado la puesta en marcha una segunda línea de ayudas para el tejido empresarial ante la crisis económica que ha generado la pandemia causada por el coronavirus.

Se subvencionará la contratación laboral de personal desempleado, siempre y cuando sean nuevas contrataciones realizadas desde el 1 de julio o contrataciones a realizar.

Es importan que el personal a contratar sea desempleado con demanda activa en el Sexpe. La duración mínima del contrato es de seis meses a jornada completa.

Los beneficiarios son  empresarios autónomos, PYMES y micropymes cuya actividad se desarrolle en Don Benito. Las cuantías a percibir serán de 5.500,00 euros por contrato laboral realizado y hasta un máximo de tres  contratos por cada empresa beneficiaria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. La medida se enmarca a través del Plan Reactiva local y con el apoyo del proyecto SUMA de la Diputación de Badajoz, en coordinación con el Consejo Social, Económico y Empresarial de la localidad.