La Guardia Civil detiene a un vecino del municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez, como presunto autor de la sustracción de ganado porcino, en una finca situada en la localidad de Medina de las Torres. El varón alquiló una furgoneta para acometer el robo, con la que posteriormente sufriría un accidente mientras transportaba los cochinos sustraídos.

Fue la tarde del pasado viernes, cuando un medinense alertó a la Guardia Civil de que acababa de sufrir el robo de seis cerdos que se  hallaban en una finca de su propiedad. Acción delictiva que supuestamente habría sido llevada a cabo por los ocupantes de una furgoneta blanca.

Activados los dispositivos de servicio en las vías de comunicación, se pudo  localizar el citado vehículo accidentado en la carretera de Hinojosa del Valle, dentro del término municipal de los Santos de Maimona, cuyo conductor se habría ausentado del lugar.

Anuncios
Anuncios

En la inspección del terreno, se hallaron cuatro de los cerdos sustraídos con heridas producidas como consecuencia del siniestro.

Con las gestiones realizadas por los agentes de Zafra y los Santos de Maimona, se pudo saber que la furgoneta había sido alquilada ese mismo día en la localidad maimonense por un vecino, quien habría dejado previamente su propio vehículo en las inmediaciones de la empresa.


Galería de imágenes