El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha habilitado la autocita de vacunación para la dosis de recuerdo, en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, para todas aquellas personas que tengan 30 años o más y no hayan recibido aún la tercera dosis contra la covid-19.

Toda vez completada la vacunación de la dosis de recuerdo, se abre la posibilidad de gestionar la autocita “para todos aquellos residentes en cualquier localidad del Área de Salud de Cáceres, para aquellas personas que se hayan puesto las dos dosis (o la dosis única, según pauta) y que por diversas circunstancias no haya podido ponerse la de recuerdo”.
Para poder solicitar la autocita, es imprescindible estar dado de alta en CIVITAS (tarjeta sanitaria).
La solicitud se puede realizar llamando al número gratuito 900100737, de lunes a viernes de 07.00 a 22.00 horas; y los sábados domingos y festivos de 9.00  a 22.00 horas. También, a través de la aplicación del centro de salud Y a través de la web Salud Extremadura.

Si no es posible las opciones anteriores, se puede contactar al teléfono 927621567 y al correo electrónico habilitado (infovacunas.caceres@salud-juntaex.es). El SES subraya que la autocita será exclusivamente para dosis de recuerdo, por lo que quedan excluidas primeras y segundas dosis.

También precisa que el intervalo recomendado para las dosis de recuerdo desde la anterior es de cinco meses para la población vacunada con Pfizer o Moderna y de 3 meses para los vacunados con Astrazeneca o Janssen.
Las personas que hayan pasado la enfermedad “pueden recibirla con un intervalo mínimo de cuatro semanas, aunque se recomienda un intervalo de cinco meses tras el diagnóstico positivo por covid”.