Cáceres dispondrá de 17 nuevas viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana suscribió un acuerdo con la Junta el pasado 8 de febrero para adoptar esta medida.

Para este programa, Mitma transfirió en 2022 a Extremadura 11,5 millones de euros, y se ha formalizado el compromiso financiero con cargo a la anualidad del año 2023 por el mismo importe, ha informado el ministerio en nota de prensa.

Hasta la fecha se ha formalizado la construcción de un total de 330 viviendas en 14 actuaciones dentro de once municipios de la comunidad, con una aportación por parte de Mitma de 16,26 millones de euros.

La ayuda que se aporta es de hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda con un máximo de 50.000 euros por vivienda.

Estas viviendas formarán parte del parque público durante un período mínimo de 50 años y su consumo de energía primaria no renovable deberá ser inferior en un 20 por ciento como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación. Las obras deberán estar finalizadas el 30 de junio de 2026.

En la foto de archivo, viviendas construidas en Extremadura.