El III Campus José Manuel Calderón se celebrará en Cáceres desde el próximo 28 de junio al 4 de julio y contará con la presencia del jugador extremeño y de su compañero de equipo en los Toronto Raptors Chris Bosh.

Calderón se mostró muy satisfecho por participar en la tercera edición de este campus, que consideró de los "mejores de España", y poder contar con Bosh al que, según indicó, fue "muy fácil" convencer ya que está estudiando español.

El jugador extremeño, quien se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la vicepresidenta primera y portavoz, Dolores Pallero, remarcó su felicidad por estar en Extremadura e indicó que no estaba en "casa" desde septiembre.

Tras la entrevista, Calderón y la vicepresidenta primera comparecieron en rueda de prensa en la que Pallero agradeció al deportista su "entrega" y "dedicación desinteresada" a la hora de contribuir a la difusión de la imagen de Extremadura.

"Calderón es la mejor metáfora de Extremadura", resaltó la vicepresidenta primera, quien añadió que el deportista ha demostrado que "el que quiere, puede", haciendo referencia al éxito cosechado en sus campañas, tanto en la liga española, como en las selección nacional o en la NBA, temporada esta última en la que a punto estuvo de batir el récord de tiros libres consecutivos.

Pallero también informó de la intención de la Junta y de Marca Extremadura de poder contar con la imagen de Calderón para futuras campañas de promoción de la imagen de la región.

TEMPORADA CON LOS TORONTO RAPTORS

A preguntas de los periodistas sobre el balance de la temporada en Toronto, Calderón calificó la campaña como "dura" y resaltó que aunque el equipo no participa en los play offs "no ha quedado tan lejos" de los mismos.

Sobre sus preferencias de equipos una vez termine contrato con los Toronto Raptors indicó que aún le faltan cuatro años hasta concluir contrato y añadió que no ha pensado si volverá a jugar en España o no.

También se refirió al caracter de "favorito" de Los Ángeles Lakers para alzarse con el anillo de campeón de la NBA e indicó que "la final más esperada" es la que enfrente a Lakers y Cleveland.

El jugador extremeño también mostró su "apoyo al 100 por 100" respecto a la posible marcha a la NBA del base español Ricky Rubio y resaltó que, aunque la decisión de ingresar en la NBA es "muy personal", se mostró satisfecho porque "cuantos más españolas haya, mejor".

Finalmente, informó de que en "seis u ocho semanas" podrá estar botando balón tras su operación en el dedo anular, una lesión que arrastra desde 2003 y que obligó a operarse porque el dedo estaba "demasiado laxo".