El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto una investigación al oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz tras la denuncia de al menos cuatro trabajadoras por presuntos abusos sexuales, han informado fuentes judiciales.

El ahora investigado, de 60 años, pasó a disposición judicial el pasado viernes y quedó en libertad con medidas de alejamiento, han informado fuentes policiales.

Además, las trabajadoras de la entidad colegial víctimas de los presuntos abusos, han denunciado presuntas amenazas por parte del ahora investigado.

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, que nada más conocer las denuncias nombró una comisión interna de investigación para esclarecer los hechos, ha acordado despedir «de forma fulminante» al oficial mayor.

Asimismo, la entidad colegial, según ha expuesto en un comunicado, ha trasladado su apoyo a las afectadas y ha puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales todos sus recursos, y ha colaborado de forma estrecha y permanente en sus actuaciones.

Adjuntos