Extremadura ha comenzado la última semana del mes de marzo rozando el centenar de nuevos contagios por Covid-19. Concretamente, son 97 las personas a las que les ha sido confirmada la enfermedad en las últimas 24 horas.

Además, hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 72 años de Alcollarín, localidad del área de salud de Cáceres.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 69 personas, 10 de ellas en UCI, mientras que ayer era 62 los ingresados y 8 las personas en unidad de cuidados intensivos.

La incidencia acumulada es este lunes de 100,68 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 51,51 a los siete. Con estos datos, la cifra ha crecido en las últimas 24 horas ya que ayer la tasa era de 95,72 a los 14 días y de 50,29 a los 7 días.

Además, esta jornada se ha notificado un nuevo brote de origen mixto en la ciudad de Badajoz que mantiene a siete personas bajo control sanitario y en cuarentena.

Don Benito-Villanueva de la Serena con 38 nuevos casos positivos, es el área de Extremadura que peores datos ha registrado en las últimas horas. En esta comarca de la provincia de Badajoz hay 23 pacientes hospitalizados, de los que 4 está en UCI.

Tras Don Benito-Villanueva, el área de salud de Plasencia es la zona que ha notificado más contagios. El área ha comunicado 19 casos positivos más y el Hospital Virgen del Puerto tiene 16 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI.

Mientras, Badajoz ha notificado 15 casos positivos y hospitalizados hay 9 pacientes, 3 de ellos en UCI.  Por su parte, la zona de Cáceres ha detectado cinco nuevos contagios y en la capital de provincia hay 13 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Acumula 464 fallecidos y ha dado 12.345 altas.

Sanidad ha indicado que el área de Mérida ha registrado 14 casos confirmados y sólo hay un paciente con coronavirus que ha requerido hospitalización. Mientras,  Navalmoral de la Mata ha notificado un nuevo caso y tiene un  paciente ingresado aquejado de la enfermedad.

Los datos de este lunes, indican que Llerena-Zafra ha registrado dos casos positivos y  cuatro pacientes están ingresados. Por último, Coria ha sumado un nuevo contagio y dos personas siguen en el Ciudad de Coria hospitalizados por el virus.