El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado que se mantienen una programación similar a la de años anteriores, aunque ha recordado la necesidad de cumplir con las normas sanitarias como es el caso del uso de la mascarilla.

Herrero ha explicado que habrá actos religiosos, misa y procesión, un evento que contará con la participación de los escopeteros y de los mayordomos de San Blas, que este 2022 son los jóvenes que nacieron en el año 1979. En esta fiesta también tienen una participación destacada la Asociación Amigos de San Blas.

Además, se prevé recuperar la tradición de Las Candelas, según ha añadido el primer edil, quien además ha avanzado que Moraleja acogerá en julio las tradicionales fiestas de San Buenaventura, un festejo que lleva dos años sin conmemorarse debido a la pandemia de la Covid-19.

El edil ha añadido que hay que recuperar las fechas señaladas en el calendario, las tradiciones que marcan la vida de esta localidad.

El programa oficial indica que el día 2 a las 19.00 horas habrá misa y procesión y se ha organizado una degustación de chocolate y bizcocho, un evento que tendrá lugar en la Plaza de los Toros, en el centro del casco urbano.

Además, el día 3, día de San Blas, a las 08.00 tendrá lugar la tradicional «diana floreada» acompañada de charanga. A las 12.00 se ha previsto el desarrollo de una misa extremeña y el santo saldrá en procesión acompañado de la música de la charanga. También habrá degustación de productos típicos y música en la Plaza de los Toros.

Ya el viernes, día 4, habrá misa y procesión  a las 12.00 horas y verbena en la Plaza de los Toros con degustación de dulces típicos y vino.