Un joven de 28 años de edad, soltero y vecino de Jerte, falleció en la tarde de ayer en un accidente laboral, ocurrido cuando trabajaba en la construcción. El percance se produjo minutos antes de las 02.30 de la tarde en la localidad abulense de Barco de Avila, según informa El Periódico Extremadura.

El siniestro tuvo lugar cuando el trabajador se precipitó al vacío al caer de un forjado que se encontraba ubicado a una altura aproximada de tres metros, mientras realizaba su labor en una obra que se encuentra situada en la calle dedicada a Restituto García Martín.

Alertados por el Servicio de Urgencias y Emergencias 112, de Castilla y León, se desplazaron hasta el lugar del suceso diversos recursos sanitarios, compuestos por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI móvil), dependiente de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Barco de Avila, junto con fuerzas de la Guardia Civil, destacadas en aquella demarcación.

Sin embargo los recursos sanitarios enviados al lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven accidentado, lo que motivó que confirmaran su fallecimiento de forma irremediable en el mismo lugar del suceso.

 La noticia de la muerte de J.A.L.S, miembro de una familia de cinco hermanos, entre los que tiene uno mellizo, supuso "un hondo mazazo", para los habitantes de Jerte, al tratarse de un joven "muy conocido y querido por todos", según indicaron a este diario algunos de los vecinos consultados poco después de conocerse el luctuoso percance laboral.

Por último otras fuentes señalaron que el joven fallecido llevaba "bastante tiempo trabajando en la construcción por la zona de Barco de Avila", hasta donde se desplazaba cada mañana, regresando a su pueblo al finalizar la jornada laboral.