El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aceptado este miércoles la devolución de 92,89 millones de euros de la liquidación del IVA del año 2017, más lo intereses de demora, una medida que está prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

En concreto unos 92.89 millones de euros los que ha recibido la Junta tras ser aceptada la devolución por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el IVA del año 2017 más los intereses de demora.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, La junta ha aceptado el acurdo que existe tras la disposición adicional nonagésima de la ley de presupuestos, para acceder a esa compensación por las que optan las CC.AA y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Se trata de la devolución de la cuantía adeudada por la liquidación del IVA de 2017 como consecuencia del cambio legislativo del Sistema de Información de este tributo. Los intereses de demora serán calculados desde el 7 de febrero de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022 y la cantidad en concreto será fijada por medio de una orden ministerial, ha precisado González.

Ha explicado que el dinero llegará este año gracias a la aprobación de los presupuestos del Estado, que tanta incidencia tienen en Extremadura y que partidos como el PP y Cs no aprobaron.

Y ha aclarado que los 92,89 millones ya están contemplados en las cuentas regionales para 2022, por lo que no es un «ingreso adicional».