Este nuevo Plan Estratégico Consensuado de Turismo de Cáceres se establece como hoja de ruta para afrontar los próximos retos que pretende afrontar la capital cacereña referente al sector turístico en los próximos años. Asimismo, este mismo miércoles, La Comisión de Acción Comunitaria de Cáceres ha aprobado esta guía de forma unánime.

Jorge Villar, concejal de Turismo de la ciudad cacereña ha declarado que este documento se ha redactado con la participación de todos los actores del sector turístico local, entidades e instituciones.

Además, el edil añade que el documento plasma «asegurar la reconstrucción económica y social de la ciudad», tras la crisis del coronavirus. Incluso , establecer objetivos estratégicos basados en la digitalización, en la sostenibilidad económica, social y ambiental y en la cooperación continua entre los diferentes agentes (tanto públicos como privados).

Asimismo, determina cuáles son los proyectos que Cáceres y su sector turístico pueden abordar para explotar todo el potencial de la ciudad. Y además gira en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Siendo de este modo, añade,  de «un documento fundamental», con una estrategia «clara, definida y consensuada», que va a permitir «un desarrollo turístico sostenido, basado en la calidad» y que «respete perfectamente la combinación entre un barrio vivo como es la ciudad monumental y el correcto funcionamiento de la que es la mayor industria de la ciudad, la principal generadora de empleo y una gran fuente de economía para Cáceres».