RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Policía Local de Coria ha recomendado a la ciudadanía caminar por la derecha en los lugares más concurridos de la ciudad para garantizar la seguridad pública ante la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Estas recomendaciones van dirigidas a la población en general a la hora de salir a pasear, hacer deporte o salir con niños y que tienen por objeto garantizar que se pueda cumplir con la distancia social a la que obliga la actual crisis sanitaria y también minimizar el riesgo de contagio en el ámbito de la movilidad peatonal.

Lo esencial de estas medidas es que los peatones caminen siempre por la derecha para evitar así cruzarse con aquellos que transiten en sentido contrario, siempre que sea posible. De este modo, en calles con dos aceras es recomendable que se circule por la acera derecha en el sentido de la marcha, en calles peatonales, se debe circular por la margen derecha.

En lo que respecta a esta medida, Juan Vecino, miembro del cuerpo de seguridad de la policía local cauriense ha aseverado que la ciudadanía “está bastante concienciada con el riesgo”.

Asimismo, ha recomendado el uso de la mascarilla a pesar de que no sea de uso obligatorio. Una manera, ha dicho, de minimizar los contagios.