La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el Gobierno mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores en todo momento «el tiempo que sea imprescindible y necesario» durante esta sexta ola dada la alta contagiosidad de la variante ómicron.

Lo ha asegurado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud entre Sanidad y las autonomías, en la que se ha abordado la actual situación epidemiológica en la que se encuentra inmersa España y los posibles escenarios de cara a los próximos meses, entre otros asuntos.

Darias ha recordado que la medida fue aprobada por real decreto -ya que antes también era obligatoria, excepto si se podía mantener el 1,5 metros de distancia- y ha destacado que después de que España volviera a implantar esta medida, como en oleadas anteriores, se sumaron otros países europeos.

Ha recordado que la Organización Mundial de Salud (OMS) avala y recomienda nuevamente su uso en estas circunstancias y ha recordado que en el actual escenario predomina la variante ómicron, que tiene un alto nivel de contagiosidad.