El Ayuntamiento de Almendralejo ha pedido la colaboración ciudadana para evitar que se sigan quemando contenedores de basura cuando los vecinos echan las cenizas de los restos de los braseros de picón aún encendidas.

Por ello, a través de una nota de prensa, la Concejalía de Limpieza y la empresa gestora del servicio, Cespa, han solicitado que los ciudadanos se aseguran antes de que están completamente apagados.

En los últimos días, han salido ardiendo varios contenedores ya que los restos de ceniza procedentes de braseros, estufas o candelas depositados en ellos aún estaban aún calientes, provocando así que salgan ardiendo, indican en la nota.

El Consistorio ha recordado que el mal uso de los contenedores de basura provoca un encarecimiento del servicio porque supone tener que reponerlos.

Por ello, ha pedido la colaboración ciudadana a la hora de tirar estos residuos y evitar los daños materiales, ya no solo de los contenedores sino también de los vehículos o mobiliario urbano cercanos a ellos.