Efectivos de la Policía Local de Moraleja siguen trabajando en la prevención del consumo de alcohol al volante, una medida que es especialmente necesaria cuando llegan las fiestas navideñas y que se desarrolla en la mayoría de las localidades de Extremadura.
«Seguimos con la campaña de prevención de consumo de alcohol al volante. No es por la multa, es por la seguridad de todos», han añadido públicamente desde el cuerpo de Policía Local de Moraleja.
Cabe destacar que la ingesta de alcohol no sólo provoca una mayor siniestralidad al volante, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. En la actualidad, el consumo de alcohol representa la segunda causa de accidentes, sólo por detrás del exceso de velocidad.
TRES DETENIDOS POR UNA REYERTA EN MORALEJA 
Además, cabe recordar que en estos días de Navidad aumentan los controles de seguridad ciudadana en las zonas más concurridas, como pueden ser las áreas comerciales o las zonas de ocio nocturno. Así, agentes de la Policía Local colaboraron este fin de semana con la Guardia Civil en la detención de tres ciudadanos de nacionalidad portuguesa tras una reyerta en la zona de ocio de Moraleja.