El concejo luso de Marvão, rayano con Valencia de Alcántara, celebra en Santo Antonio das Areias la Fiesta de San Marcos, una cita que tendrá lugar del 24 al 27 de este mes. El programa de actividades contempla desde festivales taurinos a ceremonias religiosas así como espectáculos musicales.

 

Estos festejos arrancarán el jueves con el espectáculo “Estrellas de nuestra tierra” por parte del Grupo Deportivo Arenense. El viernes, Día de la Libertad, comenzará con el alzamiento de la bandera en la sede de la freguesía de Santo Antonio das Areias. A partir de las 15:00 horas se celebrarán la misa y la tradicional procesión con la imagen de San Marcos.

 

A las 16:30 horas los visitantes podrán ver la actuación de la banda “So Xustos” y a las 17:00 horas está programado un encuentro deportivo entre el Arenense y el F. C. Manique de Baixo en el campo de fútbol de Outeiros. Esa misma noche tendrá lugar una demostración etnográfica  y un concierto por parte de la banda “Hollow Page”.

 

La plaza de toros de esta localidad recibirá el sábado el Festival Taurino Solidario con la participación de los “cavaleiros” Rui Salvador, Luis Rouxinol, Tito Semedo, Marcos Bastinhas y Miguel Moura entre otros, que lidiarán seis toros de las ganaderías Herdade de Pégoras e Varela Crujo. Esta cita también contará con los grupos de “forcados” Amadores de Portalegre, Cascais e Coimbra.

 

El espectáculo musical de esta jornada correrá a cargo de los grupos “Cant´Areias” y  “300 & Friends” entre otros.