José Pedro Martín, agente de la Guardia Civil de San Martín de Trevejo, evitó el pasado 9 de noviembre que un hombre de 57 años agrediese con un cuchillo «de grandes dimensiones» a varios vecinos de esta localidad cacereña.

El agente, que se encontraba fuera de servicio en ese momento, se percató de que dicho hombre no estaba cumpliendo la orden de alejamiento que le consta sobre dichos vecinos del municipio.

Por ello, Martín se acercó hasta el lugar donde se encontraba el varón de 57 años y éste comenzó a increparle, amenazarle e incluso acercarse a él con gestos violentos.

El agente, que se encontraba hasta ese momento en el interior del vehículo, se vio obligado a bajarse y fue en este momento cuando el hombre arremetió el cuchillo contra Martín, quien pudo evitar el apuñalamiento en partes vitales de su cuerpo y proceder a su detención.

Asimismo, antes de que llegase la patrulla, este hombre trató nuevamente de acceder a otro cuchillo que llevaba oculto en el tobillo.

Finalmente, el hombre ha ingresado en prisión por atacar con un cuchillo a un agente de la Guardia Civil y por incumplir una orden de alejamiento de varios de sus vecinos.