La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha valorado este martes el acuerdo alcanzado con la Junta de Extremadura y las plataformas que integran la Asociación Regional Contra el Ruido para ampliar los horarios de la hostelería y la restauración.

Una ampliación horaria que, en opinión de la CREEX, da un respiro “muy necesario” a tantas empresas y autónomos que «lo han pasado muy mal durante la pandemia».

Su secretario general, Javier Peinado, ha manifestado que han sido muchas las horas de reuniones a dos y tres bandas con la Dirección General de Interior, y los representantes de la Asociación Regional Contra el Ruido para ir conciliando posturas.

“Para el comercio, y en este caso, para la hostelería y la restauración, estas fechas son muy importantes, y por eso el objetivo de la CREEX era que se permitiese, como se hacía otros años antes de la pandemia, que se ampliasen dos horas los horarios en festivos, fines de semana y algunos jueves, y también que se permitiese abrir toda la noche en Nochebuena y Nochevieja”, ha indicado Peinado.

El dirigente empresarial ha resaltado «el espíritu de consenso» que ha presidido las reuniones, donde la CREEX «ha estado donde siempre está, del lado del empresariado, pero también entendiendo la postura de las plataformas contra el ruido, que han sido sensibles y así hay que reconocerlo y agradecerlo, ante la evidencia de lo mal que lo están pasando tantísimos negocios”.

Así, el día 16 de diciembre se amplían el horario en una hora más, los días 10, 11, 17, 18, 23, 25 y 30 de diciembre, así como 1 y 5 de enero, en dos horas más, mientras que los días 24 y 31 de diciembre, será toda la noche. EFE