SISDIN, así se llama el sistema de detección de incendios, que ha creado un grupo de estudiantes del centro San José Obrero de Rincón del Obispo, pedanía de Coria.

Estos niños (en la foto) han sido los integrantes de un equipo que ha desarrollado SISDIN, un sistema capaz de detectar lo antes posible un incendio, ganando tiempo para poder actuar más rápido.

Para ello se emplearán sensores de temperatura y luminosos, creando una alerta luminosa y sonora que alerte y ponga en marcha toda la maquinaria para intentar sofocar el incendio cuanto antes.

RetoTech se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. En la primera, para que puedan empezar a ponerse manos a la obra con sus proyectos, los colegios participantes reciben kits con material tecnológico y los profesores formación semipresencial, centrada en cada uno de los tres bloques del programa: robótica, programación de aplicaciones móviles y diseño e impresión 3D.

La segunda consiste en el trabajo en el aula de los retos planteados directamente con los alumnos y es en la que el proyecto va tomando forma. Y en la tercera empiezan a preparar el proyecto final.

NOTICIA RELACIONADA

Escolares de Almendralejo y Rincón del Obispo ganan un concurso de robótica y 3D