•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior en la  Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022.

Para optar a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no disponer de la condición de acceso directo a estos ciclos; y para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior el solicitante deberá cumplir, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

Con antelación al comienzo de las pruebas la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo determinará los centros en los que éstas se desarrollarán. A cada una de las personas que hayan sido admitidas al proceso se le notificará el centro educativo donde realizará las pruebas. En esta misma fecha los centros educativos receptores de solicitudes publicarán en sus tablones de anuncios un listado de personas que hayan presentado solicitud en su centro.

Anuncios
Anuncios

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de marzo al 6 de abril, y se podrán formalizar en la secretaría virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/ dirigidas a cualquier IES o IESO de Extremadura, si bien se recomienda escoger el centro más cercano a la localidad de residencia.

En cada IES o IESO dependiente de la Consejería de Educación y Empleo que imparta ciclos formativos se establecerá un puesto en el que, además de los equipos electrónicos necesarios, se contará con la ayuda de personal adecuado durante el horario de atención al público.

A través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Rayuela se publicará, el 6 de mayo, el estado de la solicitud, ya sea admitida o excluida, y el 10 de mayo los solicitantes conocerán el centro educativo donde se llevará a cabo el examen.

No obstante, el calendario de esta resolución podría sufrir modificaciones si fuese necesario en caso de que, en función del desarrollo de la pandemia, tuviese que ser adaptado a las normas que el Estado o la Comunidad Autónoma dispongan.


Galería de imágenes