El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el nuevo Hotel de la Risa, que se ha inaugurado en Talayuela, es fruto "del talento y de la inteligencia de sus promotores" y le vaticinó toda clase de éxitos al tratarse de un proyecto que definió como "distinto" y que ofrece algo que hasta ahora nadie ofertaba en la región y que el propio presidente definió como "la posibilidad de reírse, algo muy necesario en los tiempos que corren".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del nuevo Hotel de la Risa. Además, ha asegurado que se siente "muy orgulloso de las 14 personas (9 chicos y 5 chicas) que han promovido un proyecto que no necesitaba de grandes sumas de dinero, pero sí de grandes dosis de imaginación e innovación". El jefe del Ejecutivo cree que con este nuevo hotel, la región ofrece un atractivo más dentro de su ya amplia oferta turística.

El hotel ofrece espectáculos para personas mayores, escolares, empresas y colectivos profesionales, turísticas, familias, personas con discapacidad. El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y del alcalde de Talayuela, Raúl Miranda.