El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvo desde el sábado 12 de septiembre y hasta el pasado viernes, día 18, a doce personas -nueve hombres y tres mujeres- en la ciudad reclamadas judicialmente, a través de varios controles estáticos y móviles, según informaron fuentes policiales en un comunicado. Uno de los detenidos es un español de 34 años por tener una reclamación por parte de Policía Judicial de Badajoz por robo con fuerza.

Entre los detenidos, se encuentran un español de 57 años de edad, que está reclamado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida, por un delito de estafa; un joven de 20 años de nacionalidad rumana, con una reclamación policial del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Almoradi (Alicante), y una mujer de 35 años de la misma nacionalidad, por estar reclamada policialmente, interesando su detención a la Guardia Civil de Almoradi (Alicante), por un delito de amenazas con ánimo de lucro.

Además, los policías también arrestaron durante la última semana a un argentino de 60 años, por estar reclamado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, por un delito de agresión sexual; a un joven de 28 años y nacionalidad española, reclamado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, por un delito contra la seguridad del tráfico; y un hombre nacido en Mali, de 36 años de edad, por tener dos reclamaciones por parte del Juzgado de lo Penal número 5 y del Juzgado de Instrucción número 9, ambos de Valencia, por usurpación de estado civil.

También están detenidos un rumano de 32 años, por dos reclamaciones por parte del Juzgado de Instrucción número 1 y por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, ambos de Castellón, por un delito de amenazas y otro de robo con fuerza en las cosas; una  ecuatoriana de 28 años, por estar reclamada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón; un español de 34 años, por tener una reclamación por parte de Policía Judicial de Badajoz, por Robo con Fuerza; y rumano de 37 años, por estar reclamado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, por un Delito de Hurto.

El resto de los arrestados son una joven española de 28 años, por estar reclamada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Nules, por un delito de robo con fuerza en las cosas; y un hombre de 44 años, también español, con una reclamación del Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón.

Dos detenidos tenían reclamaciones policiales por la Guardia Civil y uno por el Cuerpo Nacional de policía. Los detenidos han sido puestos a disposición de los distintos juzgados reclamantes.