El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de ayudas, por importe de 290.000 euros, destinadas al alumnado con necesidades específicas (NEE) de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2021/2022.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados de la atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que cumpla con los requisitos de acceso a las mismas.

Se convocan, por tanto, tres líneas de ayudas. La línea A, de ‘Atención logopédica’ son ayudas destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopédico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado y, por tanto, en la consecución de los objetivos educativos.

La línea B, de ‘Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente’, tiene por objeto sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

La línea de ayudas C, de ‘Psicoterapia’ está destinada a sufragar los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y, por tanto, en la consecución de los objetivos educativos.