El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha recibido en el consistorio a Juan José Hernández, quien ha recogido el título de Campeón de Extremadura en las Olimpiadas de Formación Profesional en la modalidad de patronaje y moda Extremaduraskills 2021.

Hernández fue el único participante que consiguió terminar en tiempo su diseño, después de llevar a cabo las tareas de boceto, patronaje y confección.

Esta victoria a nivel regional, ha abierto las puertas al cauriense para participar en el concurso a nivel nacional que tendrá lugar en marzo del próximo año.

El alcalde, tras la reunión mantenida, le ha expresado sus mejores deseos ante el porvenir tan prometedor que le espera a este diseñador de moda.

Los Skills son las olimpiadas de la Formación Profesional, una actividad en la que los estudiantes de dicha etapa participan, a modo de competición, para demostrar las destrezas y habilidades que han adquirido como parte de los ciclos formativos que están cursando.

Las pruebas consisten en el desarrollo de uno más ejercicios prácticos basados en situaciones profesionales relacionadas con la especialidad.

Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la Formación Profesional así como un medio para incrementar la implicación en ella de diversos agentes sociales (específicamente estudiantes, profesores y empresas del sector), según la Junta de Extremadura.

En esta fase regional se seleccionan, de entre los participantes, aquellos que se clasifican para su participación en la fase nacional de los Skills, lo que abre la puerta a su vez a participaciones internacionales (tanto en Europa como en otras partes del mundo).

Las Olimpiadas de Formación Profesional ‘Extremaduraskills 2021’ han contado con la participación de 106 alumnos que compitieron en 20 modalidades, que se han distribuido por diez centros educativos extremeños.