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Los vecinos de Moraleja han estado de las 08.00 horas de este lunes y hasta pasadas las 12.00 horas de hoy sin pleno suministro de agua potable.

Las obras de renovación de redes que la empresa Isolux Corsan está ejecutando son la causa de este grave incidente que ha traído de cabeza a los vecinos de esta población cacereña que no han tenido abastecimiento de agua hasta pasadas las doce del mediodía y con serios problemas de presión en muchas zonas de Moraleja. Se trata de un importante corte que ha generado pérdidas en el sector de la hostelería y la restauración de Moraleja, industria que precisan de agua para funcionar y otro tipo de negocios del municipio. La incidencia había sido anunciada, pero su finalización estaba previstas para las 15.30 horas de ayer, pero tuvieron que pasar más de veintiocho horas para que el abastecimiento se retomara paulatinamente en la totalidad de la población.

La gravedad de los hechos radica en que pasadas las 15.30 horas de este lunes (hora fijada para la conclusión del corte) desde la empresa Isolux Corsan no se avisó de la situación se iba a prolongar durante horas y no fue hasta pasadas las diez de la noche cuando se reestableció el servicio de forma mínima en algunas áreas del casco urbano de Moraleja. En otras zonas, un pequeño hilo o nada de agua, ha sido la situación que ha complicado la rutina diaria de los vecinos.

Desde Isolux Corsan aseguran que el servicio se reestableció en la noche del lunes, a las 21.00 horas, pero se hizo "poco a poco" para evitar roturas en las tuberías. También dicen entender la quejas de los vecinos que han colapsado los teléfonos del ayuntamiento, policía local y de la propia empresa para pedir una explicación a lo que estaba sucendiendo.