Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo (Badajoz) han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó hace un mes, aproximadamente, cuando los agentes recibieron diversas quejas de vecinos de las naves de la zona del Farrón de Almendralejo por el fuerte olor a marihuana que se percibía en el lugar, donde podría existir una plantación, según una nota de prensa remitida este lunes por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Tras las gestiones y vigilancia de la zona, los agentes localizaron el lugar exacto donde se estaba cometiendo el ilícito penal, para posteriormente identificar al responsable.

Los agentes se percataron del fuerte olor que desprendía la nave investigada y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras reunir todos los indicios, en la mañana del 18 de noviembre se practicó un registro del local, con la preceptiva autorización, y se detuvo al investigado por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

Se intervinieron un total de 243 plantas de marihuana y material necesario para el cultivo y producción de las mismas, como lámparas, trasformadores o un extractor.

El detenido es un hombre de 63 años, con antecedentes delictivos, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, del que se dio cuenta a la autoridad judicial.