La congregación religiosa responsable de la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres de Plasencia ha pedido a la ciudadanía ayuda económica y productos básicos ya que la pandemia de la COVID-19 ha impedido la realización de sus habituales cuestaciones.

«Debido a la pandemia llevamos dos años sin salir de la residencia para pedir por Plasencia y los pueblos cercanos y por ello acudimos a vosotros a pediros ayuda, porque la necesitamos», ha afirmado Ana, una de las religiosas que atienden el centro.

A través de un vídeo subido a las redes sociales, la religiosa, que ha recordado que las Hermanitas de los Pobres llevan más de 140 años en Plasencia, ha pedido la donación de productos, tanto alimenticios (leche, azúcar, café, galletas, fideos) como de higiene y limpieza (colonia, gel, champú, lavavajillas, papel higiénico).

También ha señalado que aquellos ciudadanos que deseen hacer un donativo podrán hacerlo mediante ingreso en cuanta bancaria. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha unido a la petición de ayuda.

«Cualquier ayuda a la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres de Plasencia es bienvenida, por los muchos mayores que cuidan en este hogar desde hace casi 150 años», ha apuntado el primer edil.

Las Hermanitas de los Pobres llegaron a España en el año 1863 y actualmente atienden cerca de 30 casas para los ancianos repartidas por el país y dos en Portugal. EFE