•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un año más, el Ayuntamiento de Plasencia de la mano de la concejalía de Juventud y la asociación Megagumi, vuelven a protagonizar una nueva edición de la Gumiparty donde el Manga, el comic y cosplay protagonizan un evento que actualmente ocupa el puesto número 28 entre las 75 partys informáticas que se realizan en España.

Así, este evento que se desarrollará del 1 al 3 de octubre en el pabellón municipal ‘El Berrocal', acogerá un sin fin de actividades entre torneos de videojuegos, cosplay, karaoke, zona de Internet, talleres, exhibiciones…

Anuncios

Cada año se acercan más jóvenes a disfrutar de una convocatoria que edición tras edición atrae a mas de 600 jóvenes que aprovechan el fin de semana para participar en alguna de las actividades organizadas por los miembros de la asociación Megagumi de Plasencia.

Anuncios

A día de hoy esta asociación juvenil cuenta con 143 socios especializados en  grandes temas de ocio como el Anime, Manga, Cine, Ciencia-Ficción, Cine, Videojuegos y su fusión con Moddex, informática y mooding.

Como ratifica la creciente aceptación, desde la primera edición la Gumiparty no ha dejado de crecer. Los inicios fueron modestos, los medios escasos y hoy, el Ayuntamiento de Plasencia, confirma que se han convertido en un gran acontecimiento para los aficionados/as que ha adquirido, claramente, tintes profesionales.

El secreto de éxito,  según la asociación MegaGumi, radica en la oferta en conjunto, en su diversidad que permite ofrecer todo un abanico de posibilidades donde pasar un buen rato, aprender y, sobre todo, ‘disfrutar de lo que a uno más le gusta'. La edad de los participantes va desde los ocho años hasta una treintena larga.

Gumiparty acogerá un año más la fase Extremeña del "Future Modding Tournament", la competición nacional de modding y overclocking que realiza el grupo "Future Works" por las principales lanpartys de España.

En esta ocasión, dentro del FMT se han organizado  talleres como "Técnicas de vinilo y pintura combinadas", nuevas actividades como las "Future Master Sessions" donde los modders nos explicarán sus técnicas y las "Future Extreme Sessions". Además de nuevos concursos "minijuegos", sorteos y la competición nacional de modding "Future Modding Tournament" que este año cuenta la nueva categoría "Gadget modding" que sustituye la anterior categoría de portátiles y el nuevo sistema de puntuación. Conferencias con regalos de ICY BOX, nuevos desafíos en el "Overclocking Tournament by Gigabyte" y otras sorpresas de la mano de Cooler Master.

Una de las novedades este año es la exhibición de wushu kung fu a cargo del Vilareal Club de Kung Fu, uno de los pocos clubs o dojos de kung fu que existen en nuestro país.

Los miembros de este prestigioso club ofrecerán una exhibición con una variada selección de disciplinas marciales chinas, como el Ba Gua o el Hung Gar, manejo de distintas armas como espadas y lanzas y la representación de un auténtico león chino acompañado de percusión.

Asimismo, Gumiparty ofrece este año una mesa redonda sobre las adaptaciones cinematográficas, donde contaremos con la colaboración de Ciro Altabás, Rafael de la Rica y Millán Vázquez .

De esta manera, el pabellón municipal se convierte en un auténtico escenario con multitud de ordenadores aportados, en la mayoría de los casos, por los mismos participantes para conectarse a la red y compartir contenido o jugar entre sí. Al otro lado del escenario nos encontramos con la zona de los expositores y tiendas, la del dormitorio, la zona de juegos musicales y de videoconsolas, los talleres y manualidades…

En definitiva, una interesante iniciativa que ofrece un ocio alternativo para los jóvenes y con precios asequibles para todos/as los bolsillos: el precio de las entrada para pasar tres días intensos es de 35 euros en taquilla, anticipada 30 euros, socios 22 y un día 15 euros. Para los visitantes y curiosos que se acerquen a conocer todo lo que se desarrolla en este espacio, un euro.

Para los interesados/as, la venta de las entradas se realiza en al Batcueva Comic (Ronda del Salvador 105), mediante ingreso en la Caja de Extremadura.


Galería de imágenes