El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado este jueves que la nueva sede de piragüismo de Plasencia estará lista a principios de otoño. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 14.980 euros más IVA y dará comienzo en el mes de septiembre. Asimismo, esta cuenta con un tiempo de ejecución aproximado de un mes, por lo que se prevé que en otoño esté lista para su utilización.

“Este proyecto supone una renovación de la sede de la escuela municipal de piragüismo, con el fin de aumentar la eficiencia y sostenibilidad de esta instalación y potenciar el uso de los espacios naturales de la Isla”, ha destacado el edil de Medio Ambiente, Sergio López.

En este sentido, la obra acometerá el refuerzo del paramento y la abertura de ventilación para facilitar el uso saludable de las instalaciones y la conservación del material deportivo. Además, López ha asegurado que se están buscando recursos para ampliar las instalaciones y adecuar un nuevo embarcadero que permita el desarrollo de las actividades deportivas y el disfrute del entorno natural.

Por su parte, la concejala de Deportes, Isabel Blanco, ha aclarado que se trata de un proyecto trasversal en el que participan varias concejalías como Medio Ambiente, Obras y Deportes, Inclusión y Diversidad  y en el que se pone de manifiesto “el compromiso de la mejora de instalaciones para apoyar el despegue de la práctica de este deporte y las nuevas iniciativas que desarrollan la Escuela Placentina de Piragüismo y el Club de Piragüismo Río Jerte, así como fomentar la inclusión deportiva de personas con capacidades especiales”.