El secretario regional del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su predecesor en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, serán los encargados de inaugurar y clausurar, respectivamente, el 13 Congreso Provincial de los socialistas cacereños a celebrar este sábado en Arroyo de la Luz (Cáceres).

Bajo el lema «El Futuro es Ahora», el congreso elegirá a la nueva ejecutiva que acompañará los próximos cuatro años al ya reelegido secretario provincial, Miguel Ángel Morales, único candidato presentado.

El Cine-Teatro Municipal de la localidad arroyana acogerá el evento a partir de las 10:00 horas, con la participación de unas 450 personas, entre invitados, organizadores y los 283 delegados designados por las agrupaciones locales.

Estos últimos serán los encargados de dar el visto bueno, a partir de las 16:30 horas, tanto al paritario Comité Ejecutivo Provincial, como a la nueva representación cacereña en el órgano homónimo regional y federal.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el secretario de organización del PSOE de Cáceres, Eduardo Béjar, quien ha avanzado que, aunque desconoce si aumentará el número de secretarías del nuevo comité provincial, estas se «adaptarán» a las modificaciones realizadas en los órganos superiores.

«El congreso hablará del futuro de la provincia de Cáceres. Va un partido más fuerte y unido tras el COVID para ganarnos el futuro, que es ya, a partir de este congreso», ha expuesto Béjar.

Conseguir inversiones para la provincia, bajar las tasas de paro y fijar población son algunos de sus objetivos, ha apuntado.

Además, ha dicho que afrontan un nuevo ciclo electoral en 2023 «con más gente joven y mujeres» para mejorar los resultados municipales, actualmente con 132 alcaldías cacereñas, y revalidar el gobierno en Diputación, para fomentar el «progreso y la igualdad en todos los pueblos de la provincia». EFE