Los 21 municipios que componen la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, a excepción de Albalá, han ratificado su oposición a que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se instale en el citado municipio cacereño que aprobó el pasado viernes, en pleno extraordinario, ser candidato.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press la presidenta de la mancomunidad y alcaldesa de Torreorgaz, Concepción Polo, quien indicó que en una reunión mantenida el martes en la sede de esta organismo se procedió a ratificar la decisión acordada en Alcuéscar, en mayo de 2005, y que entonces fue tomada por unanimidad.

   Lo novedoso es que Albalá "por supuesto" no respaldó esta iniciativa y que al finalizar la reunión en la que estuvieron presentes todos los alcaldes de esta mancomunidad, éstos explicaron en una reunión del Grupo de Acción Local los argumentos por lo que se posicionan en contra del ATC, y con los que se mostraron "de acuerdo" los diferentes colectivos de la zona.

   Respecto a la candidatura de Albalá, Concepción Polo señalo que aunque lo puede "entender", no lo comparte, y subrayó "que nadie quiere" el ATC en esta zona.

   Finalmente recordó que el presidente de la Junta ya ha reiterado en "muchas ocasiones" que Extremadura ya "ha contribuido" a la energía nuclear con los dos reactores de la Central Nuclear de Almaraz, y además apuntó que esta región es la que menos consume electricidad en el ambito nacional.