Coria acogerá la campaña visual “Dona médula, dona vida” , una iniciativa solidaria de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), en la que colabora elAyuntamiento de Coria y más de 50 comercios de esta población del norte de Cáceres.

En esta presentación, realizada en un establecimiento colaborador con la iniciativa, han estado presentes el Alcalde de la Ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la concejal de Desarrollo Local y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, la técnico responsable de ADMO en la provincia de Cáceres, Iluminada Blázquez, y el Dinamizador Comercial, Ángel Corchero.

Esta campaña tendrá un periodo de duración de quince días,  y los más de cincuenta establecimientos participantes colocarán en sus escaparates cartelería y camisetas para, de esta forma, promocionar la donación de médula ósea.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido que la asociación haya elegido  Coria y sus establecimientos comerciales para hacer visible esta iniciativa. También ha destacado la importancia de la campaña, que seguro servirá para sensibilizar a la población.

Además, el primer edil ha invitado a la población cauriense, de entre 18 y 40 años, a que se hagan donantes de médula. Para eso, la gente que lo desee tiene que ir al centro hospitalario para realizarse la analítica correspondiente.

Por su parte, Iluminada Blázquez, técnico responsable de la Asociación  para la Donación de Médula Ósea en la provincia de Cáceres, ha explicado que esta campaña tiene como objetivo la sensibilización sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical. También ha añadido que la asociación tiene programadas actividades en nuestra ciudad, donde destacan varias charlas en el IES Alagón para los estudiantes de la rama sanitaria.