El Ayuntamiento de Coria ha adquirido un nuevo vehículo completamente eléctrico para uso de la Empresa Municipal de Distribución de Energía Emdecoria.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado que la adquisición de este vehículo por parte del consistorio para Emdecoria es una apuesta por reducir las emisiones contaminantes de la flota de vehículos del ayuntamiento, y que entra dentro de la política ambiental y ahorro energético.

Se trata de un vehículo Renault Twizy E-Tech cien por cien eléctrico, que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros hora y su duración en cargarse es de tres horas.

«Desde el equipo de gobierno apuestan por energías renovables, el ahorro energético y, sobre todo, por el medio ambiente», han indicado desde el consistorio de la ciudad en una nota de prensa.

Este nuevo coche eléctrico y 0% en emisiones contaminantes se une a la flota ya existente de vehículos no contaminantes con los que cuenta el Ayuntamiento de Coria, a la que también se unirá un nuevo coche eléctrico a finales del mes de noviembre.