La Diputación de Cáceres destinará 6.600 euros para conceder 100 euros al mes a las personas o familias que residan en entidades locales para la compra de alimentos, medicinas y otros suministros vitales. El periodo máximo por el que recibirán esta ayuda es de seis meses y pretende minimizar la crisis económica ocasionada por la Covid-19.

La medida, que se enmarca en el llamado Plan Reactiva, está dotado con 91 millones de euros y contempla medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La iniciativa pretende impulsar la actividad económica  de los distintos sectores, la creación rápida de empleo y la atención de situaciones de urgente situación de vulnerabilidad social, a fin de favorecer la integridad de las personas que residen en la provincia.

Para ello, se contará con la cooperación del personal técnico que trabaja en los servicios sociales de base de los municipios, con experiencia en la atención a situaciones de emergencia y soporte vital a las personas y familias del territorio. A partir de ahí, las ayudas las distribuirán los ayuntamientos entre las personas que requieran o precisen de esta ayuda económica de manera inmediata por ausencia o insuficiencia de ingresos para afrontar una situación de urgente necesidad.