La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zafra por robar en el interior de tres vehículos, tras romper los cristales de los mismos, y apoderarse de documentación y tarjetas bancarias de los titulares de los turismos.

La Guardia Civil investigaba desde finales de septiembre los robos en tres vehículos estacionados en la vía pública de Zafra, muy próximos entre sí, según indica una nota de prensa remitida este miércoles por la Comandancia Provincial.

Con las inspecciones realizadas, se pudo evidenciar que el autor de los hechos supuestamente había utilizado un objeto contundente para fracturar los cristales de los vehículos, para sustraer posteriormente diferente documentación personal, tarjetas bancarias y otros efectos.

Además, utilizó las citadas tarjetas de manera fraudulenta en estaciones de servicio y entidades bancarias, logrando apoderarse de unos 704 euros.

Con las gestiones practicadas a través de manifestaciones y visionado de imágenes de seguridad, los agentes pudieron determinar la supuesta implicación en los robos de un vecino del municipio con un amplio historial delictivo.

Dentro de los dispositivos de servicios marcados en la vigilancia del sospechoso, este lunes se le detuvo y se le instruyeron diligencias por los delitos de robo y daños en los tres vehículos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra. EFE