El Ayuntamiento de Mérida ha destacado este lunes la «notable» recuperación del sector hotelero con una ocupación media superior al 85 por ciento el pasado verano.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha hecho balance de los datos de turismo de la campaña estival, en la que se ha demostrado «que el binomio cultura-patrimonio sigue ofreciendo buenos resultados».

Según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota, el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido a 78.020 visitantes durante el periodo estival, lo que supone un incremento de 34.961 visitantes, un 81,19 % más con respecto al mismo periodo de 2020.

En lo que respecta a las oficinas de turismo, se ha atendido a 62.362 visitantes, un 72,26 % más, de los cuales 56.249 son de origen nacional y 6.113 de origen internacional.

A este respecto, la delegada ha destacado «el marcado y sostenido incremento de visitantes de origen nacional que se viene registrando desde el final del estado de alarma».

Como muestra de ello los 56.249 visitantes nacionales suponen un aumento del 64,62 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al turismo internacional las cifras triplican a las registradas durante el mismo periodo del año 2020, lo que significa un incremento del 200,54 % con 4.079 visitantes internacionales más que en el anterior periodo estival.

Todo ello, ha indicado la edil, a pesar de ser el mercado que más ha sufrido los embates de la crisis sanitaria y el que ha mostrado una recuperación más progresiva, sobre todo comparado con el mercado turístico nacional, cuyo comportamiento está siendo «mucho más dinámico». EFE