El colegio Santísima Trinidad de Plasencia (Cáceres) ha ganado el Concurso de Conocimientos Financieros convocado en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF), impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la final del concurso, que se ha celebrado este lunes en la sede de Cibeles del Banco de España en el marco del acto central del Día de la Educación Financiera, el centro educativo de la capital del Jerte se ha impuesto a otro colegio extremeño, el Sagrado Corazón de Coria (Cáceres).

El objetivo del certamen, dirigido a todos los centros educativos inscritos en el Programa Escolar de Educación Financiera, es que los alumnos adquieran las competencias necesarias en materias relacionadas con el ahorro, la inversión, la planificación de las finanzas personales, las relaciones bancarias y el consumo responsable.

El equipo placentino, dirigido por la profesora de Economía Marta Bordallo, estaba formado por Alba de Agustín Pachón, Jorge Carrón Elvira, Paula González Briz, Rubén Rodríguez Ruano y Jaime Serrano Nogales. EFE