Mérida se une a la red de ‘Municipios Hermanados por el Vidrio’ y ha recibido esta mañana junto al Arco de Trajano la simbólica Llave de Reciclado. La ha recogido el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Limpieza, Mercedes Carmona.

Los ‘Municipios Hermanados por el Vidrio’ suponen una alianza simbólica para reconocer al vidrio y aquellos municipios que han estado ligados a este material históricamente. El objetivo de la iniciativa es difundir la conmemoración de 2022 como Año Internacional del Vidrio, declarado por la ONU, y comprometer a los ayuntamientos a potenciar la recogida selectiva de los envases de vidrio, a través del contenedor verde, en un contexto marcado por la necesidad de fomentar la transición hacia un modelo circular.

En este sentido, Rodríguez Osuna, ha destacado el trabajo conjunto entre Ecovidrio y el ayuntamiento de Mérida para fomentar el reciclaje. “Como dato contar que durante esta última semana, coincidiendo con la Feria, se han reciclado en la capital extremeña más de 12 toneladas de vidrio, fomentado por la campaña entre ambas instituciones donde han participado 55 establecimientos hosteleros”, ha resaltado el alcalde.

En total se han recogido 352 cubos de vidrio de los establecimientos “en nuestra ciudad los hosteleros están volcados con el reciclaje pero, debemos ir más allá, y seguir concienciado al ciudadano de la importancia de reciclar. Para ello, y en línea con nuestra estrecha colaboración con Ecovidrio, debemos instalar más contenedores de vidrio en la ciudad, algo que estoy convencido conseguiremos porque ambos organismos estamos alineados en la consecución de más y mejor reciclaje”, ha anunciado Rodríguez Osuna.