El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con el presidente de ASECOC, la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca y representantes de los empresarios de la ciudad, con el fin de transmitirles «tranquilidad e informar de primera mano sobre la salida» de la ciudad de este grupo de acción local.

El encuentro ha sido «muy cordial y positivo» y el primer edil ha contestado y aclarado cada una de las cuestiones planteadas por los empresarios caurienses con respecto a las ayudas y subvenciones que han estado recibiendo hasta ahora desde la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón.

Con respecto a este asunto, Ballestero ha reiterado que Adesval «no podrá retirar las ayudas a los empresarios de la ciudad solo por el hecho de que el ayuntamiento deje de ser socio, no existe ninguna normativa que se refiera a este tema».

Así, Ballestero, ha querido transmitir tranquilidad «ante la intimidación de dejarlos fuera de los fondos europeos y ha animado a los empresarios a presentar propuestas y proyectos a las próxima convocatoria de Adesval».

Además, el edil ha manifestado que las ayudas vienen al territorio y a los empresarios, independientemente de quién sea socio. «Los fondos vienen a nuestro territorio y Coria forma parte del Valle del Alagón, por lo que los empresarios pueden optar a todo tipo de ayudas encontrándose dentro de dicho territorio. Los fondos son de Europa para invertir en territorios y desarrollo empresarial y no para excluir a nadie», ha añadido el alcalde.

Ballestero ha vuelto a afirmar que «no puede ser que Adesval tenga una deuda de un total de 250.000 euros y lo tengan que pagar los ayuntamientos. No es justo que el ayuntamiento pague por número de habitantes y reciba las ayudas por municipio, no es equitativo con las demás localidades».

El alcalde ha finalizado tendiendo la mano nuevamente a los empresarios y poniéndose a su disposición. “El Ayuntamiento de Coria defenderá siempre a los empresarios donde, cuando y como sea necesario hacerlo, para salvaguardar sus derechos y el de nuestro territorio dentro de Europa», ha añadido el primer edil.