El PP ha lamentado la postura de los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Guillermo Vara al negarse a soterrar el tramo del AVE a su paso por Navalmoral de la Mata, tal y como demanda la inmensa mayoría de los vecinos.

El Portavoz en materia de Infraestructuras en el GPP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha afirmado que las excusas que se han puesto para no soterrar este paso como: los arroyos, mantenimiento del tráfico ferroviario, etc. son excusas banales con las que enmascarar el principal motivo al que se ampara el PSOE a decir no, y es el sobrecoste que puede suponer.

Además, Del Moral también ha resaltado que los argumentos del plazo del nuevo estudio de impacto ambiental se caen por sí solos, viendo el retraso que el Gobierno de Sánchez está teniendo con el tramo Madrid-Navalmoral. A la vez, que ha resaltado que se puede acompasar el Estudio de Impacto Ambiental del soterramiento del tramo toledano, ya que sabemos que no estará como pronto hasta el 2030.

“El soterramiento no es un problema de viabilidad técnica, es un problema político, un problema político que se llama PSOE de Extremadura y Guillermo Fernández Vara, que prefieren hacer la estatua ante Pedro Sánchez, antes que defender los intereses de nuestra tierra”, ha manifestado Del Moral.

Los Populares han recordado que el actual trazado en superficie es sumamente nocivo para Navalmoral de la Mata, porque impedirá un desarrollo urbanístico correcto y un correcto y acorde crecimiento del municipio.

El Portavoz en materia de Infraestructura de los Populares ha criticado que tanto Vara, como la Consejera de Transportes y la Alcaldesa de Navalmoral se hayan quedado mudos a la hora de defender los intereses de los moralos, porque mientras el PSOE de Sánchez da dinero a los independentistas, sigue dando la espalda y diciendo no, a proyectos tan importantes y demandados por los ciudadanos como es este soterramiento.

Por último, una vez más, lo cargos del PSOE en Extremadura vuelven a defender antes los intereses de su partido, que los intereses generales y las demandas de los ciudadanos.