El alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz, defiende las tareas de desbroce que se han realizado en los caminos y montes de la Cervigona y ha salido así al paso de las críticas que han realizado desde la Sociedad Zoológica de Extremadura que han calificado en un comunicado de prensa estas actuaciones como "atropello ambiental".

Alviz dice no entender este tipo de críticas, cuando el ayuntamiento lo único que se ha limitado es a limpiar un camino de senderismo para facilitar el acceso a los turistas a la cascada de la Cervigona, que a la vez se podrá utilizar como cortafuegos y servirá para acceder al monte en el caso de que se produzca algún tipo de incendio. El dirigente local ha explicado que en las tareas que se han realizado se han limpiado los matojos para facilitar el acceso de las personas pero en ningún momento se han dañado los árboles u otros elementos naturales.

El único acceso hasta este paraje era la zona de tuberías, y la otra forma de subir es un terreno abrupto en el que ya se han registrado accidentes, por lo que el criterio de la corporación municipal ha sido habilitar una vereda de subida para potenciar el senderismo y poner en valor la ruta verde que tiene una distancia de más de 20 kilómetros.

Alviz se ha mostrado molesto con el colectivo, que en ningún momento se ha puesto en contacto con el ayuntamiento ni han pedido información ni datos. El alcalde insiste en el cuidado y respeto por la naturaleza, y a la vez el disfrute del senderista y el viajero cuidando su entorno.