Robledillo de Gata ha conseguido 2.000 euros posicionándose como el municipio serragatino que más bombillas ha reciclado dentro de la Mancomunidad de Sierra de Gata.

Esta cuantía económica, disputada por 19 municipios, se destinará a bienes o servicios que beneficien a los vecinos de la localidad.

Desde los diferentes consistorios de la Mancomunidad han ensalzado la importancia de concienciar a los vecinos sobre el reciclaje por lo que se ha considerado una iniciativa fundamental para contribuir con el medio ambiente.

El segundo puesto de esta competición ha sido para Perales del Puerto y Torre de Don Miguel que han luchado para conseguir posicionarse en primer lugar, pero no ha sido posible.

La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata recibirá una cuantía económica de 2.000 euros, además, uno de los vecinos de este paraje natural obtendrá un reloj inteligente.

Cabe destacar que en esta iniciativa han participado los vecinos de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Vegaviana, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Valverde del Fresno, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.