•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido en los últimos días en 24 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 6 han afectado a terrenos forestales.

De estos 6 incidentes forestales, uno  se ha producido en la provincia de Cáceres y 5 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 120 hectáreas forestales.

El incendio más relevante de esta semana ha sido el producido en el término de Cáceres, ayer día 18, donde se vieron afectadas unas 113 hectáreas de pasto forestal.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a la predicción meteorológica, tras el paso de la borrasca que ha dejado importantes precipitaciones durante la semana pasada, parece que se impone un periodo de estabilidad con temperaturas similares a las de estos días y en aumento para el fin de semana, con recuperación de la humedad por las noches.

El riesgo de incendio irá en aumento según avanza la semana, pese a mantenerse las temperaturas, una vez pasadas las precipitaciones, principalmente por la entrada de viento que puede ser importante en los días centrales de la semana. Tendremos riesgo alto y muy alto a partir del miércoles en las zonas centrales de Cáceres y la provincia de Badajoz

Por todo ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recuerda que continuamos en época de peligro alto de incendios forestales, lo que exige mantener las precauciones en todas las actividades en campo.


Galería de imágenes