El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, ha informado de que la junta de Gobierno Local ha decidido solicitar a Salud Pública la autorización para poder celebrar la XIV Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ el próximo 19 de septiembre “en las condiciones que determinen”.

Además, la intención del equipo de Gobierno es que se celebre la Feria de San Miguel desde el 26 de septiembre, “y todos los servicios del ayuntamiento están trabajando en su organización”. Asimismo, la Junta de Gobierno ha autorizado la celebración del Festival Extremúsica del 8 al 11 de octubre en el recinto ferial.

El portavoz ha afirmado que “seguimos apostando por la celebración de eventos cumpliendo todas las medidas sanitarias, porque es importante ir recuperando el pulso en la ciudad”.

En cuanto a la situación Covid, ha recordado que se continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria en el área de salud, “y la tendencia de los contagios en la ciudad sigue a la baja. Se sigue intentando rescatar a las personas no vacunadas a través de la autocita que ya está abierta a todas las edades a partir de 12 años”.

Ha recordado que se siguen realizando los cribados masivos en el Hospital Virgen de la Montaña en horario de tarde (de 15:30 a 20 horas), “y el autocovid se ha trasladado a las naves CIFE, junto a los campos de Pinilla”.