La quinta ola de la Covid-19 ha dejado en  las residencias de Extremadura 39 decesos y, según el informe de la Consejería de Sanidad hecho público en la tarde de este viernes, actualmente son 192 las personas contagiadas por la enfermedad que viven en centro residenciales de la región.

Además, el mismo documento indica que hay 41 empleados de residencias contagiados y actualmente son 17 los centros afectados por la enfermedad.

La residencia San Jorge de Cáceres presenta en estos momentos el número más elevado de positivos con 32 activos, según los datos más recientes remitidos por la Junta de Extremadura.

Mientras, la residencia Nuestra Señora de La Soledad presenta 27 activos, cifra similar a la que se registra en el geriátrico Femar de Logrosán. (En la imagen, informe oficial de la Junta de Extremadura con la situación de las residencias).

En la residencia San Antón de Puebla de Alcocer hay 25 residentes contagiados y en la residencia San Blas de Moraleja los positivos son 8. Además, Portacoeli de Trujillo tiene 19 usuarios contagiados.

Cabe recordar que en la residencia de La Pesga hay nueve anciano contagiados y ya han muerto 9 residentes por esta enfermedad.