Casar de Cáceres celebrará este año su tradicional fiesta de «El Ramo» con un programa para todos los públicos que cerrará con la tradicional  carrera de galgos que tendrá lugar el día 12 de septimbre,

Todas las actividades están condicionadas a la evolución favorable de la pandemia por Covid-19 en el municipio y ajustadas al cumplimiento de la normativa y protocolos de actuación establecidos por las autoridades sanitarias.

Aunque esta localidad cacereña no podrá desarrollar el pregón, ni del desfile de peñas, sí contará con diferentes actuaciones musicales que estarán controladas para que el público pueda disfrutar de unas fiestas con normalidad y seguridad.

Por sexto año consecutivo, Casar de Cáceres acogerá el próximo lunes el concurso de arte urbano de Gemma Granados con el que se seguirá llenando el mural de la calle que llevará su nombre, de color y sentimientos.

Asimismo, los amantes de la música también podrán disfruta de los conciertos de Daviles de Novelda y Los Rebujitos los días 3 y 4 de septiembre, respectivamente, en el Centro de Ocio y Cultura plaza de Toros a las 23:00 horas.

El domingo, 5 de septiembre, se celebrará la tradicional «Mesa del Ramo» y habrá una degustación gratuita de dulces típicos y ponche.

Después de 20 años sin celebrarse, volverá  la prueba ciclista Premio del Ramo, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, y que se acompañará de un festejo taurino de primer orden con el rejoneador Leonardo Hernández y los toreros Morante de la Puebla y López Simón en una corrida mixta del más alto nivel.