El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha cerrado su presupuesto municipal 2020 con un superávit de 178.622,53, una liquidación de presupuestos aprobada en la Comisión de Economía, Hacienda y Cuentas  con los votos favorables de los grupos socialista y popular.

Tal y como han informado desde el consistorio, en la citada comisión también se dio cuenta de las cantidades relativas a los remanentes de tesorería que ascienden a 954.535,41 euros y se aprobaron, con los votos a favor del grupo socialista, modificaciones presupuestarias de nueva creación con un importe de 240.000 euros, con cargo al remanente. De estos últimos, 200.000 euros irán destinados a proyectos como la adecuación del espacio exterior del centro de día, la reforma de la piscina infantil de Torrejoncillo y mejora de pavimentaciones, redes, acerados y zonas verdes tanto en Torrejoncillo como en Valdencín.

El resto se invertirá en equipamiento para las piscinas municipales, juegos infantiles para parques y colegios de ambas localidades y mobiliario urbano, principalmente bancos y papeleras.

También con cargo al remanente, tal como se informó en la Comisión, se aumentan partidas ya contempladas en el presupuesto 2021 por un importe de 120.000 euros para obras en general, personal, alimentación en el centro de día, redacción de proyectos y amortización de préstamo y deudas.

“Desde que se inició la legislatura hemos conseguido reducir la deuda de este Ayuntamiento en 150 mil euros, se encontraba alrededor de los 345 mil euros, y pasar de 6 a 4 préstamos, liquidando, entre otros, préstamos antiguos como el Plan de Pago a Proveedores que se venía arrastrando desde 2012 con un tipo de interés muy alto”, ha explicado el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo.

El primer edil también ha destacado además que  «esto junto a la reducción del pago medio a proveedores, que actualmente es de 11 días frente los 58 días del segundo trimestre de 2019, son dos logros de gestión que han supuesto un esfuerzo importante del personal y que son imprescindibles para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.

Asimismo, Rodrigo ha señalado que se está a la espera de encontrar ubicación para ofrecer el servicio de tanatorio en Valdencín, una demanda de la pedanía, para lo que se realizará una modificación presupuestaria posterior de 100.000 euros para su ejecución.