La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha sancionado a cinco establecimientos de hostelería durante las fiestas navideñas por incumplimientos de la normativa sanitara en vigor para erradicar la pandemia.

De las cinco denuncias, dos fueron impuestas a propietarios de bares que incumplieron el horario de cierre establecido, que obligaba a la clausura de este tipo de establecimientos en el período comprendido entre las 18.00 y las 20.00 horas los días de Nochevieja y Año Nuevo, según acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 26 de diciembre.

Además se sancionó a otros dos establecimientos de hostelería porque había clientes consumiendo bebidas junto a la barra, algo que también está prohibido para evitar la propagación de contagios.

Por último se sancionó al propietario de un local porque su propietario no llevaba puesta la mascarilla en el interior del establecimiento, tal y como está estipulado.

Estas actuaciones corresponden a sanciones impuestas por la Policía Local de Navalmoral de la Mata durante los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja.